La Audiencia deja para el lunes el fallo del 'caso Rivas'

El padre de los dos hijos de Juana Rivas, a la salida de los juzgados de Granada.
El padre de los dos hijos de Juana Rivas, a la salida de los juzgados de Granada. / EFE

El tribunal debe decidir si suspende la sentencia que obliga a esta mujer a entregar a sus dos hijos a su expareja

R. C.GRANADA

La Audiencia Provincial de Granada no desvelará, al menos hasta el lunes, si atiende o no el último intento de Juana Rivas para evitar tener que entregar a sus dos hijos, de 11 y 3 años, a su expareja y padre de los niños, un italiano que fue condenado en 2009 por malos tratos y al que la mujer ha vuelto a denunciar por igual delito.

Rivas ha planteado ante el tribunal un incidente excepcional de nulidad con el que busca que los magistrados le concedan un aplazamiento en la ejecución de la sentencia que ya incumplió el pasado 26 de julio, cuando no entregó los menores a su padre, como la había ordenado el Juzgado número 2 de Granada, después de que se los llevase hace más de un año del domicilio paterno y los trajese a España. Juana no acudió a la cita y desde hace ocho días está en paradero desconocido junto a sus hijos.

La Fiscalía considera que Rivas tiene unas posibilidades más que escasas de que la Audiencia de Granada le conceda su petición, pues para ello debería apreciar que el proceso judicial lesionó los derechos de los menores, cosa que el Ministerio Público niega que haya ocurrido.

Sin embargo, aunque la mujer salga también derrotada de este recurso, se le abrirá la puerta a recurrir la sentencia en amparo ante el Tribunal Constitucional, al agotar la vía de los tribunales ordinarios.

Pero el mayor problema de Rivas en este momento es que el 8 de agosto debe comparecer en otro juzgado de Granada para enfrentarse a cargos penales por llevarse a los niños, y puede ser detenida si también elude acudir a esta cita judicial.

Fotos

Vídeos