El atraco en una perfumería en Sevilla retrata a la sociedad española

ATLAS

Las cámaras de vigilancia del establecimiento grabaron el extraordinario atraco frustrado

C. GARCÍA

Un hombre entra en una perfumería de Sevilla con la intención de robar el dinero de la caja. Saca una pistola de la chaqueta y amenaza a la cajera con disparar si no le entrega el dinero. Algunos testigos del momento se quedan petrificados, una clienta coge su carrito de la compra y sale disimuladamente, otra mujer que entra en ese momento por la puerta no lo duda y comienza a golpear con su bolso al atracador.

La cajera se cubre con un paquete de rollos de papel higiénico cuando descubre el arma del hombre. Otro cliente de la perfumería, cuando ve que la mujer ha empezado a golpear al atracador, intenta quitarle la pistola; según parece, era de fogueo, llega a dispararse en alguna ocasión pero nadie resulta herido.

Las cámaras de seguridad captan toda la secuencia. Unas mujeres que pasan por la puerta y ven el forcejeo observan sin hacer nada. Otro hombre que pasa por allí decide llamar a la Policía, aunque parece algo tembloroso. Otras trabajadoras de la perfumería, que aparecen al final del vídeo, actúan desde la distancia, lanzando productos al atracador, aunque no con mucho acierto. Finalmente, entra un hombre desde la calle y actúa con contundencia reduciendo definitivamente al atracador.

El vídeo de este surrealista robo se ha hecho muy viral en la red. En él se pueden ver los diferentes comportamientos de las personas en un caso como el que narra: un atraco. Por un lado, la mujer que huye al principio disimuladamente y la cajera que se oculta tras un paquete de rollos de papel higiénico; por otro, la gran heroína de la historia y el hombre que la acompaña una vez se da cuenta de que son dos contra uno. En otro punto están las mujeres que solivian en la puerta sin hacer nada y el hombre algo dudoso que termina actuando cuando ve que la situación está medio controlada.

Fotos

Vídeos