Aseguran que es más saludable beber cerveza que leche

Los responsables de este estudio relacionan tomar leche con la diabetes, la obesidad y el cáncer

C. GARCÍA

Si tienes el dilema de elegir entre tomar un vaso de leche por la mañana o pasar directamente a la caña, deja de pensar, lánzate a por la rubia, es más sano. Así lo han concluído un grupo de investigadores de la Harvard School of Public Health, PETA, que ha comparado los beneficios y perjuicios de cada una.

La cerveza, generalmente elaborada con cebada fermentada, fortalece los huesos, previene la diabetes tipo 2 y cálculos biliares. Pero no solo eso, esta bebida tan amada por muchos también ayuda a permanecer jóvenes más tiempo y reduce el riesgo de sufrir algún ataque al corazón. Estos beneficios, claro está, se obtendrían con un consumo moderado. Tracy Reiman, vicepresidenta de este estudio, explicó que «el alcohol en moderación puede ser beneficioso».

Por ende, consumir leche se relaciona con la diabetes, la obesidad y algunos tipo de cáncer. La vicepresidenta de la PETA explicó que sería más recomendable elegir la cerveza antes que la leche puesto que «los lácteos tienen un impacto negativo en la salud».

En el estudio no se pasa por alto las cualidades beneficiosas de la leche, como el calcio para los huesos. En cuanto a esto, los investigadores añaden que cada persona puede tolerarlo de un modo diferente y que lo ideal es acudir aun médico especializado.

Fotos

Vídeos