Ángel, el entrañable abuelo que ofrece una recompensa para recuperar a la perdiz que le han robado

Ángel, el entrañable abuelo que ofrece una recompensa para recuperar a la perdiz que le han robado

El anciano está hecho polvo porque le han robado a su inseparable compañero llamado Perico

LV

Todo el municipio de Hellín (Albacete) se ha movilizado para tratar de ayudar a Ángel Ruiz, un veterano vecino del pueblo que ha sufrido el robo más desolador de su vida. Alguien se llevó su inseparable perdiz, con la que solía salir a la plaza del pueblo y que ya se había convertido en protagonista de una de las instantáneas más típicas de esta pequeña población manchega.

En un vídeo que ha publicado Castilla-La Mancha Media, Ángel asegura que está «hecho polvo», porque la perdiz que le acompañaba siempre lo hacía como si fuera una mascota más. «Me sigue igual que un perro. Me paro y se para él también. Me pica en los pies para que sigamos andando...», cuenta en el vídeo el anciano al recordar a Perico, que así se llama el pájaro en cuestión.

El robo se produjo en la escalinata de la Iglesia de la Asunción. Alguien, a quien el afectado describe como un hombre de unos 40 años que vestía camiseta a rayas y llevaba el pelo 'pincho', cogió a Perico y salió corriendo. «Recorrí 100 metros detrás de él y se metió por los callejones de la iglesia cuesta arriba y yo no podía correr», explica Ángel.

El pueblo entero se ha movilizado en las redes sociales e incluso la Policía Nacional tiene conocimiento de los hechos. Ángel dice que está dispuesto a perdonar si le devuelven a Perico e incluso que se plantea dar «una propina» a los captores del animal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos