Los 8 alimentos que debes comer este otoño para evitar resfriarte

Llegan los temidos cambios de tiempo, el enemigo más temido del otoño

LA VERDAD

En pocos días llegará el otoño y con el cambio de estación también llegan los temidos cambios de tiempo, el mayor enemigo de nuestras defensas y la forma más fácil de caer en un constipado. En aras de prevenir deberías aumentar la ingesta de estos ocho alimentos durante estos días, para crear una barrera protectora contra los virus y mejorar nuestras defensas:

Ajo: El llamado 'superalimento' contiene grandes cantidades de alicina, que cuenta con grandes propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Además sus vitaminas y minerales ayudarán a protegerte ante cualquier enfermedad.

Granada: Famosa por su alto contenido de compuestos antioxidantes, la granada es una fruta idónea para reducir el riesgo de gripes y resfriados. Además estimula la producción de anticuerpos que ayudan a frenar los virus infecciosos.

Legumbres: Sus aportes de vitaminas y minerales aumentan la respuesta contra los agentes infecciosos y aceleran el proceso de recuperación de la gripe y el resfriado.

Cítricos: La vitamina C es esencial a la hora de descomponer las toxinas que viajan a través de la sangre, protegiendo las células y evitando el desarrollo de enfermedades.

Cereales integrales: Sus carbohidratos y aminoácidos ayudan a mantener el organismo con energía, lo que fortalece la salud inmunitaria y reducen el riesgo de infección por gripe e infecciones respiratorias.

Pescado: Su contenido en omega 3 promueve la producción de glóbulos blancos, los cuales son determinantes para eliminar cualquier infección vírica o agente extraño en nuestro cuerpo.

Yogur natural: es un alimento lleno de bacterias saludables conocidas como probióticos, las cuales alimentan la flora intestinal, lo que impide que se generen infecciones bacterianas y virales.

Espinacas: bajo en calorías y lleno de nutrientes que ayudan a proteger el sistema inmunitario.

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