Borrar
Alertan de un timo con Endesa que puede afectar a los murcianos

Alertan de un timo con Endesa que puede afectar a los murcianos

El usuario recibe un correo electrónico que le indica que esta compañía energética va a ingresarle 37 euros, y se le pide los datos de su tarjeta de crédito

LV

Miércoles, 23 de mayo 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR ha tenido conocimiento de un mensaje fraudulento que utiliza la imagen de Endesa para hacerse con los datos bancarios de los usuarios.

El mensaje que se recibe indica como asunto «REEMBOLSO electrónico», figurando como remitente el nombre de Endesa, aunque bajo la dirección de correo electrónico «jhxjhehe@a2hosting.com». En el mismo se refiere al usuario como cliente de esta compañía energética, informándole que se va a proceder a un reembolso de 37 euros, debido a que se ha detectado un pago doble de la factura.

El correo electrónico fraudulento.
El correo electrónico fraudulento.

Para proceder al reembolso se insta a pinchar en un enlace, en el cual, simulando la página web de Endesa, se solicitan los datos de la tarjeta de crédito.

CONSUMUR advierte que para evitar ser víctimas de este tipo de campañas de «phishing», se deben de llevar a cabo una serie de precauciones.

En este sentido, recomienda que nunca se abran correos electrónicos de desconocidos. Es importante fijarse en la dirección de email del remitente.

Tampoco se ha de responder o enviar datos personales. Asimismo, se ha de tener precaución a la hora de pinchar sobre enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque éstos sean de conocidos.

CONSUMUR insta a los consumidores y usuarios que se hayan visto afectados por este fraude o deseen recibir más información, que contacten con la organización, presencialmente, o a través de su oficina virtual www.consumur.org. También podrán solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios