Alertan sobre el resurgir del timo del falso técnico de la compañía eléctrica

Alertan sobre el resurgir del timo del falso técnico de la compañía eléctrica

Recuerda solicitar siempre la documentación y los permisos a todos aquellos que digan ser técnicos

LA VERDAD

Renovarse o morir, que dicen. Sin embargo en el mundo de la estafa y el timo hay viejos clásicos que siempre funcionan y uno de ellos es el del falso técnico de compañía eléctrica, que ha vuelto a resurgir con fuerza en los últimos días. El método es sencillo, las víctimas reciben una llamada telefónica de una presunta compañía eléctrica (que luego no es tal) que les asegura que su contador va demasiado rápido, por lo que es necesario ser revisado para que la factura no se eleve estratosféricamente.

Alarmados, abren la puerta al supuesto técnico que aparece en la vivienda sin pedirle su identificación ni los permisos pertinentes (grave error). Dicho falso técnico empieza a comprobar los enchufes de la casa. Es en el momento en el que pide al inquilino o inquilinos que acudan a la cocina a comprobar el funcionamiento del microondas mientras él revisa otra cosa cuando aprovecha para robar objetos de valor.

Numerosos usuarios han alertado a través de las redes sociales de que han sido víctimas del fraude, para prevenir que otros sigan cayendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos