Agreden a una mujer en Francia por hacer topless

Aunque la mayoría de testigos, y la víctima, coinciden en que la discusión empezó porque ella enseñaba el pecho, la policía no confirma nada

F. OLMOS

Según ha informado el diario francés Sud Ouest, una mujer de 30 años de edad fue atacada en una playa en Châteauneuf-sur-Charente, Francia, mientras jugaba una partida tenis de mesa con sus hijos. Según este diario la agresión surgió a raíz de que ella se encontraba en toples y el grupo le pidió que se cubriese, algo a lo que se negó.

La versión de los agresores es que ella se mostró «agresiva y provocadora» e incluso que preguntó a un niño de 10 años «si quería ver el resto», ante lo que se quitó la pieza de abajo de su bikini. Según la versión de la agredida, le mostró las nalgas a una «señora que fue muy ofensiva», pero en ningún caso se desnudó.

En lo que coinciden ambas versiones es en que fue entonces cuando se produjo el intercambio de golpes, que acabó con la agredida en el suelo, desnuda y ensangrentada. Su marido también fue agredido. Aunque la policía no confirma aún ninguna versión y se muestra cautelosa con respecto a aceptar si la disputa realmente empezó porque ella hiciese toples.

El alcalde de la localidad ha publicado una orden que estipula que «el traje de baño es estrictamente necesario para los bañistas en el lugar, incluyendo los niños», lo que ha provocado un movimiento en Facebook para acudir el sábado a la playa a desnudarse de cintura para arriba en señal de protesta.

Fotos

Vídeos