Adidas elige a una modelo para promocionar la camiseta de la selección colombiana, no a una jugadora

Adidas elige a una modelo para promocionar la camiseta de la selección colombiana, no a una jugadora

F. OLMOS

Adidas no está teniendo una buena semana en cuanto a la repercusión generada por la presentación de los diseños de sus camisetas. Si la presentación de la camiseta para la selección española levantó muchas ampollas porque uno de los colores escogidos, el azul, se confundía con el morado creando así la ilusión de la bandera republicana, la de la selección colombiana lo hace por los modelos escogidos para presentarla.

El modelo masculino elegido para lucir el nuevo diseño ha sido James, una de las estrellas del equipo, mientras que la modelo femenina ha sido Paulina Vega, cuya profesión es precisamente esa, la de modelo. Algo que no ha sentado nada bien al público femenino de Colombia, que se pregunta si no había ninguna futbolista colombiana para lucir la camiseta. El debate se volvía aún más incendiario cuando Vanessa Córdoba, una de las jugadoras de la recientemente creada Liga Femenina de Fútbol se hacía la misma pregunta en Twitter:

«No estoy de acuerdo con que Paulina Vega (la modelo) salga con la camiseta antes que Catalina Usme (jugadora de la selección colombiana), es como si a Lincoln Palomeque (actor colombiano) le dieran la camisa antes que a James. No tiene sentido, ¿verdad?», argumenta en un vídeo que ha publicado en Instagram tratando también este tema.

En Twitter la mayoría del sector femenino apoya a Vanessa y su visión, mientras que el sector masculino le resta importancia y considera su queja propia de «histéricas feministas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos