El acertijo cuya solución revela si tienes prejuicios o no

El acertijo cuya solución revela si tienes prejuicios o no

Muchas personas tienen dificultad para resolver este problema tan sencillo

C. GARCÍA

El portal BBC Mundo publicó la semana pasada, con motivo del Día de la Mujer, un vídeo donde se planteaba un acertijo a varias personas. Aunque el planteamiento es bastante sencillo, resulta muy sorprendente que muchos de ellos tengan dificultad para dar con la respuesta adecuada.

«Un padre y su hijo viajan en coche y tienen un accidente grave. El padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia, para la que llaman a una eminencia médica. Pero cuando entra en el quirófano dice: "No puedo operarlo, es mi hijo". ¿Cómo se explica esto?»

Las conclusiones que se sacan del vídeo y de las respuestas de los voluntarios no son nada positivos. Queda evidente el problema social existente en la mentalidad de no solo hombres, también de las mujeres. El concepto de 'eminencia médica' hace que muchos no conciban como tal a una mujer. Por lo que vuelve a plantearse el problema de los techos de cristal o la dificultad de muchas mujeres de llegar a puestos altos.

Con este vídeo, en BBC Mundo han querido dejar constancia del trabajo que hay que hacer para todos (hombres y mujeres) puedan entender que todo el mundo puede llegar a ser una 'eminencia médica' con un saldo idéntico al de otra 'eminencia médica', sin importar su sexo, su procedencia ni ningún otro rasgo social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos