¿Aceite, sal y vinagre? Si usas ese orden lo estás haciendo mal

¿Aceite, sal y vinagre? Si usas ese orden lo estás haciendo mal

El orden con el que aliñamos nuestra ensalada influye mucho en el sabor

F. OLMOS

Una ensalada es una de las opciones más recurridas para una cena ligera, rápida y sencilla. Prepararla apenas lleva tiempo, sobre todo si usamos ingredientes envasados. Abrimos la bolsa, añadimos algún ingrediente extra que nos guste, aliñamos y listo. Sabroso y saludable. Sin embargo es posible que estés haciendo mal algo básico. ¿Cómo aliñas la ensalada? El orden, en este caso, sí que altera el producto. Y es que si eres de los que primero echa el aceite, debes saber que este crea una película por encima de los alimentos que impide que absorban lo que se echa después.

El orden perfecto para aliñar una ensalada es: primero, la sal, que al ser muy soluble en agua penetra con facilidad en todos los ingredientes, después, el vinagre, que al ser acuoso disuelve los restos de sal sobrantes que hayan podido quedar incrustados, y por último, el aceite, para evitar que la anteriormente citada película nos estropee el perfecto sabor de nuestra rica ensalada.

Prueba a hacerlo la próxima vez que recurras a la ensalada, un acompañamiento muy recomendable en cualquier época del año, y te sorprenderá la diferencia.

Fotos

Vídeos