Se acaba la marihuana en Nevada dos fines de semana después de su legalización

Las autoridades están preocupadas por la 'inyección' que supone a la Educación Pública/
Las autoridades están preocupadas por la 'inyección' que supone a la Educación Pública

Se ha decretado el estado de emergencia en aras de impedir el freno total del negocio

F. OLMOS

Nevada, un estado de más de 286.000 kilómetros cuadrados y casi 3 millones de habitantes, para el que se llevaba organizando una previsión de marihuana por habitante mayor al del resto de estados en los que se había legalizado (debido a que es el estado de Las Vegas, entre otras muchas cosas), ha declarado el estado de emergencia porque tras su segundo fin de semana tras legalizar el cannabis, apenas queda. En todo el estado.

El estado de emergencia ha sido aprobado por el gobernador bajo petición expresa del Departamento Tributario, que teme que si el auge de este reciente negocio para de repente, la escuela pública sufriría la peor parte, ya que la mayor parte de su financiación depende de la recaudación de la marihuana recreativa.

Para evitarlo se ha propuesto aumentar las licencias que permiten vender marihuana a las tiendas de ultramarinos. Hasta ahora las restrictivas condiciones sólo han otorgado a 50 establecimientos en todo el estado la capacidad para dispensarla. Para paliar la crisis de falta de género, mediante el estado de emergencia se ha aprobado una ley temporal y excepcional que permita a los mayoristas de alcohol proveer de marihuana a los establecimientos con licencia, lo que se cree aumentará la disponibilidad de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos