«Abstenerse embarazadas», la oferta de trabajo que ha generado la polémica en España

«Abstenerse embarazadas», la oferta de trabajo que ha generado la polémica en España

Poco después fue modificada

LV

Una oferta de empleo público para ocupar una plaza pública de maestro de inglés en el colegio Perres Vedel de Teruel ha levantado la polémica. La orden publicada por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón el pasado 26 de octubre presentaba el puesto ofertado y concluía con el mensaje controvertido: "abstenerse embarazadas".

Como era de esperar, tanto en las redes sociales como en los sindicatos y partidos de la oposición se han hecho notar las protestas al considerar que se estaba discriminando en el proceso de selección. Poco después la Consejería educación rectificó y volvió a publicar la oferta matizando su mensaje: "Por riesgo en el puesto de trabajo se aconseja a las docentes embarazadas abstenerse de solicitar la vacante".

Desde el gobierno de Aragón justifican haber hecho estas distinciones porque la anterior maestra está embarazada y ha tenido que solicitar la baja al detectarse varios casos de rubeola en el centro, por lo que no consideran adecuado que otra mujer embarazada pudiera trabajar en el centro dados los riesgos a los que se expondría.

Desde el Partido Popular de Aragón piden a la consejera de educación que se pronuncie al respecto y también solicitan que se inicie una investigación para determinar si los hechos son constitutivos de infracción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos