Semana Santa Murcia 2018

Semana Santa Murcia 2018

Luces de Pasión sobre el Segura

El cauce del Segura, este jueves, tras el estreno de la nueva iluminación./GUILLERMO CARRIÓN / AGM
El cauce del Segura, este jueves, tras el estreno de la nueva iluminación. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Inauguran la iluminación especial que engalanará el tramo urbano del río durante la Semana Santa con los colores de cada Cofradía

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, inauguró este jueves la iluminación especial que engalanará, por primera vez en la historia reciente, el tramo urbano del río Segura durante la Semana Mayor con los colores de cada Cofradía. «El corazón de la ciudad se viste así con los colores de la Semana Santa murciana que, con más de 600 años de historia y declarada de Interés Turístico Internacional, hoy está más viva que nunca e incorpora innovaciones sin perder sus raíces y esencia barroca», destacó el alcalde.

A la iluminación del río, desde la pasarela Manterola hasta La Fica, se unirán también el encendido del Moneo, de manera que la ciudad resplandecerá con los colores de la procesión de cada día. La iluminación fijada es la siguiente: Viernes de Dolores, azul; Sábado de Pasión, corinto; Domingo de Ramos, verde; Lunes Santo, magenta; Martes Santo, blanco; Miércoles Santo, rojo; Jueves Santo, morado; Viernes Santo, azul marino y Sábado Santo, blanco. La iluminación que se estrena está compuesta por 155 proyectores de baja potencia y consumo reducido, que iluminan los muros del cauce de tal forma que esta primavera ya se podrá pasear o montar en bici al caer la tarde, con visibilidad y de forma segura por los márgenes del Segura, sin que afecte a la fauna o la flora. Además, se han instalado 141 proyectores de color programable en las columnas simuladas del muro, que permiten los juegos de colores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos