Semana Santa Murcia 2018

Semana Santa Murcia 2018

Vía crucis de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Caridad por el centro

El periodista de 'La Verdad' Antonio Botías, ayer, con miembros del Amparo en la presentación de la revista 'Los Azules'./Alfonso Durán
El periodista de 'La Verdad' Antonio Botías, ayer, con miembros del Amparo en la presentación de la revista 'Los Azules'. / Alfonso Durán

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores organizó ayer la presentación del número 5 de la revista 'Los Azules', en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, con introducción a cargo de Antonio Botías Saus, periodista de 'La Verdad' y cronista oficial de Murcia.

Al término del acto, la Virgen de los Dolores acompañó desde San Nicolás hasta la calle Riquelme al Santísimo Cristo de la Caridad en su tradicional vía crucis con motivo del 25 aniversario de la Cofradía de la Caridad, según informó el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, que hoy, a partir de las 12 horas, presenta en la iglesia de San Juan de Dios su revista. Está previsto que acudan el edil de Cultura, Jesús Pacheco, y José Guillén, titular de Administración, Calidad Urbana y Participación.

Domingo de Ramos. Tristante y 'Toval', con la revista de La Esperanza

El escritor y articulista de 'La Verdad' Jerónimo Tristante presentó el jueves en el edificio Moneo el número 5 de la revista 'Esperanza', que edita la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza. El cartel anunciador de la procesión de Domingo de Ramos es obra del pintor Cristóbal Pérez García, 'Toval', que firmó al final del acto.

Teatro Romea. Talavera leerá mañana el pregón de Semana Santa

El Teatro Romea acoge mañana, a partir de las 12 horas, el pregón de la Semana Santa, que este año será protagonizado por la periodista Encarna Talavera, conductora de 'Ser Cofrades'. La Unidad de Música de la Academia General del Aire ofrecerá un concierto durante la velada. «Para mí ser pregonera significa mucho, porque nuestra Semana Santa es internacional y habrá música, haremos un guiño a los 75 años del Cabildo y a la unidad de España», avanzó Talavera hace unos días en el Casino.

Domingo 18 de marzo. Nonduermas espera a Miguel Ángel Pomares

Miguel Ángel Pomares Torres, comisario de patrimonio de la Archicofradía del Cristo de la Sangre, ofrecerá el domingo 18 de marzo, a las 12.30 horas, el pregón de Semana Santa en Nonduermas, en el segundo día de quinario a la Virgen de los Dolores. Los actos de la Semana de Pasión en la pedanía murciana incluyen una tamborada el viernes 23 de marzo, desde el colegio Luis Vives a la iglesia parroquial, a las 11.30 horas; y misa y procesión en honor a la Virgen de los Dolores, a las 19 y 21 horas. El sábado 24 será la procesión con el Cristo de la Caridad; el domingo 25, Domingo de Ramos, se hará la bendición de palmas y olivos en la plaza Virgen de los Dolores, frente al centro municipal, a las 12 horas; el jueves 29 será 'In Cena Domini', la santa misa vespertina de la cena del Señor, a las 19 horas, con turnos de adoración de dos en dos hasta el Viernes Santo; la iglesia permanecerá abierta toda la noche hasta las 13.30 horas. El Viernes Santo habrá vía crucis por la población.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos