Semana Santa Lorca 2018

Semana Santa Lorca 2018

Largas colas para las sillas de los primeros desfiles

Largas colas a las puertas del Museo Azul de la Semana Santa para comprar sillas./Paco Alonso / AGM
Largas colas a las puertas del Museo Azul de la Semana Santa para comprar sillas. / Paco Alonso / AGM

A las siete de la mañana de ayer ya había lorquinos esperando a las puertas del Paso Blanco y del Paso Azul para hacerse con alguna de las 9.528 sillas que se pusieron a la venta para presenciar los desfiles bíblico pasionales de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos. A mediodía se habían vendido más de la mitad de las localidades y la afluencia de compradores era incesante. En las dos sedes de las cofradías 'grandes' se registraron largas colas durante toda la jornada. Las sillas se pusieron a la venta a un precio de cinco euros. Y mientras, continúa la venta de localidades para los desfiles bíblico pasionales de Jueves y Viernes Santo. Quedan pocas sillas y la mayoría emplazadas en los extremos de la carrera principal, junto a la calle de Floridablanca y el Óvalo. Las cofradías creen que se agotarán antes de que se inicie la Semana Santa.

Paso Blanco

Crucetas a los nuevos mayordomos

En la capilla del Rosario se celebró una eucaristía en honor del Cristo de la Oración en el Huerto. Tras la celebración se llevó a cabo la imposición de crucetas a los nuevos mayordomos por parte del presidente del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, Lázaro Soto, y la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María del Carmen Gallego. Recibieron los símbolos Martín Sicilia García, Tomás Sánchez García, María Inmaculada Salas López, Pedro Antonio Briones Canto, Domingo Aznar Egea, Claudia Martínez López, Miguel Fernández García y Gema Bastida Pascual.

Casco antiguo

Los operarios renuevan las rejillas de imbornales

Operarios de la empresa Aguas de Lorca llevan a cabo en los últimos días la renovación de las rejillas de imbornales de las principales calles del recinto histórico de la ciudad. Están siendo sustituidas por otras de fundición. Se están renovando las que presentaban hundimientos y las que podían provocar accidentes a los peatones como consecuencia de desperfectos. Entre las que han sido sustituidas está la que se sitúa en la entrada principal de la Colegiata de San Patricio. La zona registrará en las próximas semanas la masiva presencia de lorquinos y visitantes con motivo de la Semana Santa. Ayer los operarios trabajaban en la calle Pío XII donde también se están renovando.

Paso Azul

Septenario de la Virgen de los Dolores

En la iglesia de San Francisco, sede religiosa de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, se celebrará desde el próximo jueves, día 15, y hasta el miércoles 21, el Septenario en honor a la Santísima Virgen de los Dolores. Se iniciará a las 19.30 horas con el rezo del Rosario de la Santa Corona Dolorosa, seguido de la celebración eucarística y el ejercicio, a excepción del domingo, día 18, que tendrá lugar a las 10 horas. Participarán las agrupaciones, Coral Santa Cecilia, Coro Al Compás, Coro Parroquial de Santiago, Coro de las Madres Mercedarias y la Agrupación Coral Amadeus.

La Hoya

Juan Molina pregona el domingo la Semana Santa

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús acogerá el próximo domingo, a las 19.30 horas, el pregón de la Semana Santa de La Hoya, que correrá a cargo de Juan Molina Martínez. Antes se oficiará una misa y después será la recogida de bandera y estandartes en la sede de la Cofradía Santísimo Cristo de Medinaceli. Desde allí y hasta el templo parroquial el cortejo estará acompañado por la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús. Tras el pregón, actuará la agrupación musical y se impondrán medallas, según indican los organizadores del acto.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos