Semana Santa Lorca 2018

Semana Santa Lorca 2018

Galardón honorífico del Paso Blanco a María José Ruiz Cervera

La homenajeada María José Ruiz Cervera con Lázaro Soto y Mari Carmen Gallego, anoche./J. I. / AGM
La homenajeada María José Ruiz Cervera con Lázaro Soto y Mari Carmen Gallego, anoche. / J. I. / AGM

A. S. y I. RLORCA

El triduo en honor de la Virgen de la Amargura, en la Capilla del Rosario, tuvo anoche como colofón la entrega del nombramiento de Presidenta de Honor del Coro de Damas de la Virgen a María José Ruiz Cervera, que estuvo al frente de este colectivo en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2016. El presidente del Paso Blanco, Lázaro Soto, y la actual presidenta del Coro, María del Carmen Gallego, fueron los encargados de glosar la labor de la homenajeada con emotivas palabras.

El buen hacer de Ruiz Cervera tuvo como eje central, lo que marcó su mandato, superar los daños producidos por el terremoto de mayo de 2011 en el patrimonio inmueble de la cofradía blanca y en especial en la sede religiosa, la Capilla del Rosario, en estrecha colaboración con el Paso. La imagen de la Amargura tuvo que refugiarse durante más de un año en otro templo asolado por los seísmos, la iglesia de Santiago.

La nueva presidenta de honor del Coro de Damas, aparte de la gran alegría por el retorno solemne de la Virgen a su capilla en septiembre de 2013, contribuyó durante el periodo en que estuvo al frente del mismo al enriquecimiento del cortejo religioso con la incorporación de nuevos tercios de nazarenos que lucen túnicas y caperuces bordados en sedas y oro y que forman parte de la escolta de la Virgen de la Amargura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos