Borrar

Sillas Gil pagará solo el 60% de lo previsto por poner las sillas de los desfiles

La retirada de la empresa que prometió 75.000 euros fuerza a aceptar una oferta de 45.000 euros de la mercantil que hará finalmente el trabajo

Eduardo Ribelles

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renuncia de la única empresa que se presentó para poner las sillas de las procesiones de Semana Santa, este año y el próximo, obligó ayer a la Junta de Gobierno local a encomendar esta tarea a Sillas Gil solo en 2017. Esta empresa no se había presentado inicialmente e hizo una oferta de solo 45.000 euro para asumir la tarea. Es apenas el 60% de los 75.000 euros anuales que ofertó la sociedad que se retiró.

La Mesa de Contratación elevó, el pasado miércoles, la propuesta de contratar a Multiservicios Festeros SLU para situar en la calle y vender las localidades de todos los desfiles, desde la Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad, pasado mañana Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección. Fue la única candidata.

El equipo de gobierno recibió el viernes una comunicación de la empresa propuesta que sorprendió mucho. En ella, la sociedad renunció al trabajo por «falta de tiempo» para acometerla. Ni siquiera pedía más dinero, simplemente anunciaba que se había dado cuenta de que no podía hacer el trabajo como se pactó.

El Ayuntamiento, indicaron fuentes de la alcaldía, no ha tenido otro remedio que recurrir a Sillas Gil, empresa alicantina que tradicionalmente suministraba las sillas en todos los desfiles. La firma impuso sus condiciones, incluido un elevado recorte en el pago, que ayer aceptó la Junta de Gobierno Local.

La gestión de las sillas en las procesiones y en otras fiestas populares ha variado considerablemente en los últimos años. Primero se fraccionó en dos, con la Semana Santa por un lado y Carthagineses y Romanos, Carnaval y la Cabalgata de Reyes por otro. Así, las cofradías consiguieron desgajar su parte, para sacarle más rendimiento. Las hermandades morada y colorada se llevan partes iguales en recaudación y la de los cofrades blancos se embolsa la mitad. Con el apaño de ayer, todas perderán dinero, salvo que el Ayuntamiento compense la diferencia. La Cofradía del Socorro no tiene sillas en su desfile.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios