Semana Santa Cartagena 2018

Semana Santa Cartagena 2018

Sentido homenaje a un joven californio fallecido esta Semana Santa

Momento del minuto de silencio en honor del joven fallecido. /PedroMarinaCT
Momento del minuto de silencio en honor del joven fallecido. / PedroMarinaCT

La agrupación de San Pedro y el público guardaron un minuto de silencio por Edgar Warner Martínez Sánchez en la procesión del Prendimiento

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La procesión del Prendimiento, principal cortejo de los californios, dejó la madrugada del jueves uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa. Portapasos, penitentes y nazarenos de la agrupación de San Pedro, así como los espectadores, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento, el Martes Santo, del joven procesionista Edgar Warner Martínez Sánchez, de 23 años.

Edgar Warner Martínez.
Edgar Warner Martínez.

A las puertas de la iglesia de Santa María de Gracia, e instantes antes de la recogida del trono del apóstol, los presentes rindieron tributo a quien era miembro de la Junta Directiva de la agrupación y del equipo del Archivo de la Cofradía California. En la noche del Miércoles Santo, la peana sampedrista lució, además, un crespón negro.

Según informaron fuentes cofrades, el chaval perdió la vida tras ver el desfile del traslado de los apóstoles. Padecía problemas de corazón desde que era niño.

A través de las redes sociales, la Cofradía California divulgó un mensaje en el que lamentó "profundamente" tener que comunicar lo ocurrido. La hermandad marraja escribió, asimismo: "Nos unimos al dolor de nuestros hermanos californios por la pérdida de Edgar, con el convencimiento de que San Pedro lo habrá recibido con los brazos abiertos y ya disfruta de la presencia del Padre. Descanse en Paz".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos