Semana Santa Cartagena 2018

Semana Santa Cartagena 2018

El obispo preside esta noche el Miserere a Jesús Nazareno

Miserere marrajo en la iglesia de Santo Domingo, el año pasado. /Pablo Sánchez / AGM
Miserere marrajo en la iglesia de Santo Domingo, el año pasado. / Pablo Sánchez / AGM

LA VERDADCARTAGENA

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidirá esta noche el principal acto litúrgico que organiza la Cofradía Marraja en el tercer viernes de Cuaresma en honor de su titular, el Miserere a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Comenzará a las nueve, en la iglesia castrense de Santo Domingo, en la calle Mayor.

El acto religioso tiene también un importante componente cultural, por su tradición y las obras musicales que se interpretan. La entrada del estandarte marrajo en el templo, seguido por las hileras de procesionistas y las autoridades eclesiásticas, tiene lugar con las primeras notas del Coro de los Peregrinos de la ópera 'Tannhäuser', de Richard Wagner. Interpretará la pieza la coral Tomás Luis de Victoria. Durante el oficio se interpreta también el Salmo 50 de la Biblia, en la partitura de Orlando di Lasso, que interpretará a seis voces mixtas la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, dirigida pro Cristóbal Vogúmil e Ibán Huertas San Millán al órgano. La Agrupación Musical Sauces interpretará la marcha 'Nuestro Padre Jesús' en la despedida del acto.

Tras el acto litúrgico, la cofradía ha organizado una cena de hermandad y homenaje a la Nazarena Mayor, Mariana Larios, en el salón El Jardín de Molinos Marfagones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos