Semana Santa Cartagena 2018

Semana Santa Cartagena 2018

MTorres diseña una estructura en fibra de carbono para el trono de San Juan Californio

C. R.CARTAGENA

La Agrupación de San Juan Evangelista de la Cofradía California marcará el próximo Martes Santo un nuevo hito en la Semana Santa cartagenera con el estreno de una nueva estructura de su trono a hombros que ha sido realizada en fibra de carbono, para aligerar su peso sin restarle resistencia.

El proyecto es fruto de la colaboración que en los últimos años han emprendido los sanjuanistas californios con la empresa tecnológica MTorres, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. La novedad fue presentada anoche en un acto celebrado en la UPCT por el responsable de Materiales Compuestos de la compañía, el ingeniero aeronáutico Sebastián Díaz Carrillo, y el ingeniero naval Roberto Pardo Martínez, portapasos de la agrupación. Ambos explicaron las técnicas de ingeniería que MTorres ha puesto en práctica a lo largo del estudio, proyecto, diseño y construcción de la nueva estructura.

Además, el ebanista Esteban Jiménez, octava generación de una familia de tallistas de Baza perteneciente a la Escuela Granadina, explicó cómo se ha construido el templete, la talla y el ornamento necesarios.

En la presentación intervinieron el director de la Cátedra MTorres-UPCT, Francisco Cavas, el responsable de Relaciones Institucionales y Corporativas de la planta de MTorres, José Luis Martínez, y el presidente de la Agrupación, José Martínez Monerri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos