Semana Santa Cartagena 2018

Semana Santa Cartagena 2018

Color morado

Misedicordia, Dios mío por tu bondad

Este Viernes de Cuaresma nos reunimos un año más para celebrar el Solemna Miserere Marrajo

FERNANDO GUTIÉRREZ RECHE

En este Viernes de Cuaresma, los hermanos de la Cofradía Marraja nos reuniremos un año más con el resto de cofradías hermanas, autoridades y con los fieles devotos de nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la cofradía morada, para celebrar el Solemne Miserere Marrajo.

El Salmo Miserere es la oración de arrepentimiento del rey David por su pecado, es la oración de perdón del hombre de siempre; pertenece a la historia de los hombres y al meditarlo en esta noche marraja entramos en el corazón de la humanidad roto por el egoísmo, el mal y el pecado. Los procesionistas cartageneros en este tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión, pedimos perdón reconociendo nuestras faltas y pecados, le pedimos al Nazareno que nos dé un corazón nuevo capaz de amar como Él amó.

Este Salmo 50 que escucharemos magníficamente interpretado por la Coral Tomas Luis de Victoria, es el canto que desde principios del siglo XIX ha acompañado las oraciones de los marrajos a nuestro excelso titular Jesús Nazareno; ha acompañado las lágrimas, los sufrimientos de todos los hombre y mujeres de esta hermandad que en él han encontrado ánimo y claridad en los momentos oscuros y pesados de su vida.

«Misericordia, Dios mío por tu bondad», en hebreo es simplemente: «Gracia, hazme gracia, lléname de tu gracia».

Eso es lo que le pedimos a Dios los marrajos en esta noche para todos los hombres y mujeres, que sea para nosotros gracia, que derrame su gracia en todos los que están mal, en todos los que sufren en el cuerpo o en el espíritu, en todos los que atraviesan momentos de dificultad, que nos dé su mano y nos ayude a salir de nuestros sufrimientos y pecados.

Esta noche con el pastor diocesano, nuestro obispo José Manuel Lorca Planes, iniciaremos la procesión claustral con el canto del 'Coro de Peregrinos' para encontramos en este caminar de la Cuaresma con nuestro Nazareno y elevaremos nuestro cantos y oraciones como el incienso sube a su presencia.

Nazareno de Cartagena bendícenos, ayúdanos a todos de un modo especial a los más necesitados. Amen

Fernando Gutiérrez Reche es el capellán de la Cofradía Marraja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos