La Llamada marca esta tarde el inicio de la cuenta atrás para las procesiones

C. R.CARTAGENA

El balcón principal del Palacio Consistorial será escenario esta tarde, a las ocho y media, de la tradicional Llamada del Miércoles de Ceniza. Ese popular acto anuncia a los cartageneros la organización de procesiones de Semana Santa por parte de sus cuatro cofradías y marca el inicio de la cuenta atrás hasta esos intensos días festivos.

La Llamada tendrá como preludio los respectivos cabildos generales de las cofradías: los hermanos harán balance de los últimos acontecimientos en el seno de cada una de ellas y anunciará la organización de procesiones. Los californios se reunirán en la calle del Aire, a las 18.30; los marrajos, en su sede de Jara, a las 19.30, igual que los resucitados y los del Socorro, que celebrarán sus juntas en la calle Palas y en la Económica, respectivamente. Todos juntos estarán a las 20.30 horas en el Palacio Consistorial, a comunicar su decisión a la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El encargado de informar a la primera autoridad municipal será el actual presidente de la Junta de Cofradías y hermano mayor del Socorro, Manuel Martínez. Ana Belén Castejón hará por primera vez como alcaldesa el elogio de las procesiones y entregará a sus organizadores el cheque que la subvención municipal directa para las procesiones.

Al grito de «Música y a la calle» se iniciará entonces una comitiva que, a los sones de las más conocidas marchas de Semana Santa, anunciará la noticia por las calles más céntricas de la ciudad. Los procesionistas se dirigirá a la basílica de la Virgen de la Caridad, donde tendrá lugar una ofrenda floral a la Patrona.

Con motivo de los cabildos, la Policía Local anunció ayer diferentes cortes de tráfico en la calle del Duque y en la Serreta.

El siguiente acto procesionista destacado será el pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo del mayordomo californio Ángel Julio Huertas, y el nombramiento de Mariana Larios como Nazarena Mayor. Tendrá lugar el próximo sábado en el Auditorio de El Batel, a las 20.00 horas, con entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos