Semana Santa Cartagena 2018

Semana Santa Cartagena 2018

Convocan la tercera edición del concurso de balcones engalanados

Cartel de la edición de este año./A. C.
Cartel de la edición de este año. / A. C.

El certamen tiene el objetivo de decorar las calles por Semana Santa; las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo

LA VERDADCartagena

El Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Cofrades han convocado la tercera edición del concurso de embellecimiento de balcones y fachadas por Semana Santa. El plazo de inscripción (es gratuito) estará abierto hasta el 15 de marzo. El concurso tiene como objetivo realzar el encanto de las calles en esas fechas.

El jurado elegirá a los mejores, a los que se hará entrega de un primer premio, dotado con 250 euros y un diploma; segundo premio, con 150 euros y diploma; así como dos accésit, con 50 euros y diploma. Para participar será necesaria la inscripción preferentemente en la dirección de correo electrónico 'mujerescofradescartagena@hotmail.com'. Los balcones deberán permanecer engalanados desde el 18 de marzo al 1 de abril, antes que en las ediciones anteriores.

El jurado valorará la originalidad de la composición, calidad ornamental, armonía del conjunto y diseño. Quedarán excluidos aquellos que se adornen con motivos ornamentales ajenos a la festividad que se celebra, como también los edificios públicos u oficiales. El año pasado se inscribieron «más de diez vecinos», recordó la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, María Victoria Botí. El cartel de esta edición es de Mar Saura Rosique, jefa de Arte de 'La Verdad'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos