Semana Santa Cartagena 2018

Semana Santa Cartagena 2018

Cinco cantaores se disputan hoy en Santa María el concurso de saetas de la Piedad

Cinco cantaores se disputan hoy en Santa María el concurso de saetas de la Piedad

C. R.CARTAGENA

Cinco cantaores flamencos, uno de ellos local, actuarán esta noche en la final del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2018, que tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Gracia, a partir de las 21.30 horas.

Los finalistas son los artistas Marta Sevillano (Cádiz), Jesús León Márquez (Mairena de Alcor, Sevilla), Rosi Campos (Málaga) y Miriam Cantero Díaz (Cáceres). También estará en la final y optará al premio al mejor cantaor local el cartagenero Francisco Campos Esteban. Todos ellos obtuvieron su puesto en la final tras cantar en una de las dos fases clasificatorias celebradas los días 19 y 20 de enero en la Casa del Folclore, de La Palma.

Todos ellos actuarán dos veces ante la imagen de la Santísima Virgen de la Piedad, que ocupará un lugar destacado en el templo para que todos los asistentes puedan admirarla mientras cantan los saeteros. El ganador obtendrá un premio en metálico de 2.000 euros y un trofeo realizado por el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta. También serán recompensados el segundo y el tercer clasificado.

El jurado calificador de esta edición está compuesto por el abogado José Muelas, que actúa como presidente, los cantaores Antonio Ayala 'El Rampa' y María Dolores Cayuela; Francisco Aparicio, representante del Festival de Flamenco de Lo Ferro; y Francisco Cayuela, en representación de la Fundación Cante de las Minas de La Unión.

El concurso está organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) y la Agrupación de Portapasos Promesa de la Virgen de la Piedad, con la colaboración de otras entidades como el Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura, la UCAM, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena' de La Palma y diversas agrupaciones marrajas.

La Cofradía Marraja decidirá qué ganadores del certamen cantarán saetas a la Virgen de la Piedad en la noche del Lunes Santo a alguna de las imágenes de la procesión del Encuentro, el Viernes Santo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos