El cheque para la Semana Santa de Cartagena aumenta un 9%

La alcaldesa de Cartagena junto al presidente de la Junta de Cofradías y los tres hermanos mayores./Antonio Gil / AGM
La alcaldesa de Cartagena junto al presidente de la Junta de Cofradías y los tres hermanos mayores. / Antonio Gil / AGM

La alcaldesa entrega 200.000 euros en La Llamada tras ocho años con la ayuda congelada

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

«¡Doscientos mil euros!», exclamó este miércoles el presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez Guillén, desde el balcón del Palacio Consistorial, tras recibir el cheque con el que el Ayuntamiento de Cartagena ayudará a sacar las procesiones de Semana Santa y a sostener la actividad religiosa y las tareas benéficas y sociales durante todo el año. «¡Que se vea! ¡Lo habéis estado esperando ocho años!», añadió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, mientras posaba con el pequeño documento en manos de Martínez Guillén, junto a los otros tres hermanos mayores, Francisco Pagán (marrajos), Juan Carlos de la Cerra (californios) y Bernardo Simó (resucitados).

La Llamada, acto con el que se inicia oficialmente la Cuaresma, congregó a unas 800 personas en la Plaza del Ayuntamiento a las ocho y media de la tarde. Los hermanos mayores llegaron al Palacio Consistorial, tras los cabildos, para comunicar a Castejón, como ya es tradición, la próxima salida de las procesiones y pedir su ayuda. Recibieron 17.000 euros más que el año pasado (un 9%). Desde 2010, la cantidad se había mantenido congelada. «Así podremos sacar un año más las procesiones de la que, sin lugar a dudas, es la mejor Semana Santa de España», aseveró Martínez Guillén, también hermano mayor del Socorro, quien recordó que «Cartagena no se puede entender sin las procesiones, ni las procesiones sin Cartagena». Con todo, advirtió de que la ayuda municipal sirve para desarrollar una tarea que va más allá de la procesional. «Hay una labor social de todo el año, en apoyo a los más necesitados», aseveró.

Castejón correspondió al ensalzar la Semana Santa y agradecer «de todo corazón» a sus artífices «que demuestren que los cartageneros no nos conformamos con lo convencional y siempre nos esforzamos con sacar lo mejor de nosotros mismos». «El Ayuntamiento siempre estará a vuestro lado en ello», aseguró la primera edil.

Después de la ceremonia en el balcón, Castejón acompañó a los hermanos mayores en comitiva hasta la iglesia de la Caridad, donde tuvo lugar una ofrenda floral a la Patrona. Les acompañó la Agrupación Musical Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos