Borrar
Tres pintores marcan la línea para terrazas en San Miguel. P.S. / AGM
Brigadas municipales delimitan los espacios de sillas y terrazas de bares

Brigadas municipales delimitan los espacios de sillas y terrazas de bares

Las marcas amarillas también señalan los lugares que deben quedar libres de público por razones de seguridad y el trazado de desfiles

C. R.

CARTAGENA

Viernes, 23 de marzo 2018, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Función Pública ha ordenado la rotulación horizontal de los espacios habilitados para terrazas de los bares y restaurantes situados en las calles por las que pasan las procesiones. El objetivo de esta medida más exhaustiva que en años anteriores es garantizar que se cumpla la ordenanza de ocupación de la vía pública para usos de hostelería, según indicó un portavoz del departamento municipal que dirige Francisco Aznar.

Las marcas, pintadas en color amarillo, delimitan en el caso de las terrazas las cuatro esquinas del espacio que deben ocupar con mesas y sillas. Esta medida se une a la obligación de exhibición de la tarjeta acreditativa de la ocupación autorizada a la terraza que debe ser mostrada en la fachada del establecimiento de todos aquellos locales que tienen concedida licencia para veladores, siendo recogida como infracción a dicha ordenanza su no exposición.

Además, los operarios también han señalado en diferentes calles los límites para la colocación de las sillas de las procesiones, así como los espacios que deben quedar libres para el paso de peatones y la evacuación en caso de emergencia.

En las mismas tareas también han incluido la marcación de los trazados que, en teoría, deberían seguir los tercios de penitentes. En la Plaza de San Ginés es poco probable que lo vayan a hacer como está pintado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios