Aprender gratis alemán gracias al SEF

Un grupo de doce ingenieros murcianos obtendrá un nivel B1 de alemán en seis meses gracias a un curso subvencionado por la Comunidad
LA VERDADMurcia

El Servicio de Empleo y Formación de la Región tiene en cuenta que también a los murcianos más formados les cuesta encontrar trabajo. Con esta finalidad, el SEF lanzó un curso de alemán para ingenieros, impartido en el Grupo Natanael, de 700 horas formativas y con el que conseguirán un nivel B1 en este idioma.

Alejandro Huertas y Denis Rojas son dos de estos ingenieros. Ambos tienen edades y situaciones vitales diferentes, pero comparten clase de alemán. Durante seis meses acuden seis horas al día a este curso, cuya finalidad es que consigan un nivel B1 con el que poder desenvolverse en Alemania.

Esta iniciativa está enfocada para ingenieros parados de larga duración. Transcurrido el curso, el SEF les pondrá en contacto con el servicio de empleo alemán para que puedan acceder a las ofertas de trabajo de sucursales germanas. “Es una oportunidad, está claro. Además, tener al SEF detrás, que te respalda, te da tranquilidad. No es lo mismo ir así que buscar trabajo por tu cuenta en Alemania”, manifiesta Huertas.

"La finalidad del curso no es sólo la de formar, sino también la de reclutar a personas interesadas en participar en procesos de selección de personal para empresas germanas", aclaró el SEF en una nota de prensa publicada en el mes de marzo.

Sin embargo, este curso no solo les abre las puertas al extranjero. Todos los alumnos son conscientes de las oportunidades laborales que podrían encontrar en España gracias a su B1 de alemán.

Fotos

Vídeos