http://static.laverdad.es/www/menu/img/sef-desktop.jpg
Sef-Empleo Y Formación

«No habría obtenido este empleo sin el SEF»

Tres jóvenes licenciados obtienen su primera experiencia laboral en una institución pública gracias a una subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Región
LA VERDADMURCIA

Encontrar trabajo después de años de estudio es un hándicap para muchos jóvenes menores de 30 años. Pero no ha sido así para Joaquín Santiago Cánovas Martínez, graduado en Historia, y Verónica Fernández Novas, graduada en Turismo.

Gracias al sistema de Garantía Juvenil, ambos han sido elegidos para desarrollar el proyecto de márketing de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Una oportunidad que no habrían podido obtener sin la subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Región, concedida en el marco del programa de fomento del empleo público local.

El objetivo de esta ayuda es doble. Por un lado se trata de cubrir la necesidad de experiencia profesional de estos jóvenes altamente cualificados, y por otro, de fomentar la actividad en el ámbito local para cubrir necesidades de interés general y social. Quico Sánchez Férez, gerente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, tiene muy clara esta doble funcionalidad de la ayuda que les otorga la Comunidad:

“Es cierto que hay que invertir una parte del tiempo en formar a los jóvenes, pero aún así, merece mucho la pena, porque al mismo tiempo que ellos están aprendiendo mucho, lo cierto es que nosotros no podríamos desarrollar este proyecto de márketing sin esa ayuda, porque los recursos de los seis ayuntamientos que forman la Mancomunidad no son muchos”, asegura.

De momento, Verónica se encarga de diseñar y gestionar la nueva web de la Mancomunidad, mientras Joaquín realiza un inventario de todo el patrimonio histórico relacionado con infraestructuras de agua que hay en territorio de la Mancomunidad. Ambos presumen con orgullo de la gran oportunidad que les ha dado el SEF, “sin esta ayuda, no habría podido trabajar de lo mío y menos en una institución pública, estoy segura”, declara Verónica.

Fotos

Vídeos