http://static.laverdad.es/www/menu/img/sef-desktop.jpg
Sef-Empleo Y Formación

José Manuel Martínez: «La formación es el primer paso para encontrar un trabajo»

Una quincena de jóvenes murcianos obtendrán el curso oficial de socorrista en instalaciones acuáticas de forma gratuita gracias al SEF
LA VERDADMurcia

Gracias a este curso, desarrollado por el Ayuntamiento de Murcia en el marco de actuaciones de Garantía Juvenil, un total de 16 jóvenes murcianos recibirán un certificado de profesionalidad que les permitirá trabajar como socorrista en instalaciones acuáticas.

Esta formación les posibilitará encontrar un empleo en todo tipo de piscinas, campings, hoteles y parques acuáticos. “La formación es el primer paso para encontrar un trabajo. Además, al alumno se le provee de todo lo que necesite para dar el curso, y eso es una ayuda. Incluso tienen beca de transporte para los que tengan que desplazarse más de 10 kilómetros para venir a clase”, explica José Manuel Martínez, monitor de natación, entrenador personal y profesor del curso.

Soraya es una de las alumnas de José Manuel. Para ella, inscribirse en el programa de Garantía Juvenil fue fácil y rápido. “Creo que además de este curso, haré otros. Porque es una oportunidad de seguir aumentando mi formación que no podría pagarme en una institución o escuela privada”, asegura. Cualquier murciano de entre 16 y 29 años que haya finalizado sus estudios y que no tenga un contrato de trabajo puede formar parte de Garantía Juvenil.

El 47% de menores de 30 años que realiza un curso del SEF acaba encontrando un empleo. Pero el profesor tiene muy claro que las ventajas de este curso no solo se limitan al acceso al mercado laboral. Pues gracias a este curso, “tienen la oportunidad de acceder a formación de grado superior, a la que no podrían entrar sin el bachillerato o sin una prueba de acceso a la universidad”, apunta Martínez.

Fotos

Vídeos