http://static.laverdad.es/www/menu/img/sef-desktop.jpg
Sef-Empleo Y Formación

Cómo encontrar trabajo tras años en paro

Los grupos de motivación subvencionados por el SEF han conseguido reinsertar en el mundo laboral a 121 parados de larga duración
LA VERDADMurcia

Recuperar la motivación cuando flaquea la esperanza. Ese es el trabajo que Mercedes Rodríguez realiza con cada grupo de parados de larga duración que llega a sus manos. Ella es la coach encargada de formar a las personas que acuden a ‘100x100 Activación Lorca’, una iniciativa subvencionada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región.

El objetivo de este grupo, del que forman parte 25 parados de larga duración, es que “estos profesionales encuentren trabajo en 100 días”. Un sueño que consiguen, de media, 20 participantes de cada taller que imparte Rodríguez.

Gracias a este proyecto del SEF, estos murcianos aprenden a analizar sus fortalezas, trabajar sus debilidades y sobre todo, a aumentar su motivación. “Lo que hacemos muchas veces es romper esa indefensión que ellos creen que tienen, porque van a empresas a presentar su currículum, pero nunca les llaman. Y empiezan a creer que no pueden hacer nada para encontrar empleo. Por eso intentamos enseñarles a hacer las cosas de forma distinta, para conseguir resultados diferentes”, afirma la coach.

Esta iniciativa es completamente gratuita para los participantes. Gracias a ella, un total de 121 parados de larga duración han conseguido reinsertarse en el mundo laboral desde que se imparten estos talleres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos