http://static.laverdad.es/www/menu/img/sef-desktop.jpg
Sef-Empleo Y Formación

Cómo ser cuidador profesional sin invertir un euro

El Servicio de Empleo y Formación de la Región subvenciona un taller formativo mixto en el que los alumnos reciben la certificación profesional de cuidador de personas dependientes
LA VERDADMurcia

Aidemar es la entidad responsable de impartir este curso de atención sociosanitaria a personas dependientes. Una formación teórico práctica que, a la vez, es un empleo para los alumnos. “Ellos son trabajadores de Aidemar mientras dura la formación. Precisamente el SEF subvenciona una parte de la gestión del curso y del sueldo mínimo interprofesional de cada uno de ellos”, cuenta María del Mar Pérez, directora de las viviendas residenciales de Aidemar.

Esta ayuda está enmarcada dentro de las actuaciones que el SEF desarrolla para la inserción laboral de los parados de larga duración. Pero además de ser una gran oportunidad para los alumnos del curso, Pérez también define estas subvenciones como una ayuda muy importante para la asociación, “ya que posibilita que tengamos siete trabajadores durante nueve meses de forma gratuita”, reflexiona.

María del Mar Trapero es una de las alumnas que recibe la formación en Aidemar para ser cuidadora de personas dependientes, un sector de empleo en auge pero que ella “desconocía totalmente, pero me llamó la atención desde el primer momento”, confiesa. Para Trapero, esta ayuda del SEF “es una oportunidad increíble: te imparten teoría, la llevas automáticamente a la práctica, está remunerado al mismo tiempo que te estás formando... Yo creo que no se puede pedir más”.

La profesora que imparte esta formación, María del Pilar Garre, diplomada en Educación Social y licenciada en Periodismo, tiene clara la importancia de estas ayudas: “Sobre todo porque están creando empleo. Del curso del año pasado, de nueve alumnos están trabajando tres. Y del anterior encontraron empleo cuatro de ellos. Es una motivación para bastante potente para los alumnos, porque de verdad tienen posibilidades de trabajar”, asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos