http://static.laverdad.es/www/menu/img/sef-desktop.jpg
Sef-Empleo Y Formación

«Sin el SEF, creo que no habría encontrado este trabajo»

El programa de prácticas no laborables del Servicio de Empleo y Formación de la Región facilita la inserción en el mercado laboral a los menores de 25 años
LA VERDADMurcia

Encontrar el primer empleo cuando no se tiene experiencia previa es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los jóvenes de la Región. Precisamente para ellos, el Servicio de Empleo y Formación de la Región ha diseñado el programa de prácticas no laborables.

Fidel Pérez Castejón es uno de los jóvenes que ya disfruta de estas subvenciones. Después de haber aprobado su grado medio de auxiliar administrativo, ahora trabaja a media jornada en una inmobiliaria del municipio de Lorca, una oportunidad “que dudo que hubiera tenido si no llega a ser por el SEF. Seguro que hubiera encontrado un trabajo, pero en este puesto, no creo”, manifiesta.

“Cuando sales de un grado medio te exigen experiencia, pero es imposible que la tengas”, cuenta Fidel. Para acceder a este programa, el joven tuvo que inscribirse en Garantía Juvenil, una iniciativa pensada para 'ninis' y que desarrolla otras muchas acciones para que los menores de 30 años completen su formación, abran su negocio o accedan al mercado laboral.

Pero este programa de becas no solo es una oportunidad para jóvenes como Fidel. Carlos Cano, dueño de CCG Inmobiliarias, asegura que las pequeñas empresas también se ven beneficiadas por el programa, “porque es una forma de que tengamos a un empleado que nos ayude y además le estamos dando una formación laboral que ellos necesitan”, considera.

Fotos

Vídeos