http://static.laverdad.es/www/menu/img/sef-desktop.jpg
Sef-Empleo Y Formación

Contratar a un joven menor de 30 años sale rentable

El SEF subvenciona a las empresas que realicen un contrato indefinido a un menor de 30 años con una cuantía de entre 3.000 y 9.000 euros
LA VERDADMURCIA

Tener un trabajo indefinido es un sueño para muchos jóvenes menores de 30 años. Un sueño que ya ha cumplido Andrea Martínez, higienista dental y con apenas 24 años, gracias a su contratación en la clínica Dental Torres. Una operación por la que la empresa ha recibido 6.000 euros de subvención. Ella es el ejemplo de que contratar a un trabajador joven sale rentable.

Enmarcadas en el programa de empleo juvenil que desarrolla el Servicio de Empleo y Formación de la Región, estas ayudas concedidas a la pequeña y mediana empresa ayudan a fomentar la contratación indefinida. Al menos eso piensa Alberto Torres, odontólogo y jefe directo de Andrea: “Yo creo que sí fomentan la contratación, y además son una buena actuación para que las empresas den una oportunidad a los jóvenes, que están muy preparados y se la merecen”, considera.

El SEF garantiza subvenciones para la contratación indefinida de parados de larga duración, desempleados menores de 30 años, jóvenes que se encuentren realizando prácticas no laborales, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo. Sin embargo, la cuantía recibida varía en función del perfil del trabajador que se contrate.

Por ejemplo, si una empresa realiza un contrato indefinido a un parado de larga duración, recibirá 6.000 euros en caso de ser un contrato a tiempo completo, como es el caso de Andrea. La ayuda será de 3.000 euros si es a tiempo parcial. Si se trata de un parado de larga duración mayor de 45 años, la ayuda llega a los 7.000 euros, y a los 9.000 si además tiene cargas familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos