http://static.laverdad.es/www/menu/img/sansilvestremurcia-desktop.jpg

Mohamed Katir y Paloma Sánchez reinan por tercer año en la San Silvestre de Murcia

Salida de la San Silvestre de Murcia 2017. / Juan Carlos Caval

El atleta del club UCAM Cartagena y la corredora del club Juventud Atlética de Elche vencen por tercera vez consecutiva la popular carrera de Nochevieja

SERGIO NAVARRO

Hay quien piensa que durante el día de Nochevieja la fiesta está en las terrazas de la plaza de las Flores o en los bares de la calle Pérez Casas. Eso es porque nunca se ha acercado a ver la San Silvestre de Murcia. Y es que unos 5.000 valientes decidieron dejar de lado las copas de la 'Tardevieja' para cerrar el año participando en esta carrera popular, que este año volvió a inundar las calles del centro de la ciudad con un recorrido de 6,8 kilómetros.

Frente al Ayuntamiento Murcia, los corredores se agruparon siguiendo el sistema que tan bien funcionó en los últimos años. Divididos en cuatro cajones, los participantes que acreditaron un tiempo de entre 00:14:30 y 00:19:59 salieron desde el cajón A; para comenzar la prueba desde el cajón B, se exigió una marca de entre 00:20:00 y 00:24:59; mientras que los corredores que no aportaron ninguna marca salieron desde el cajón C. Por último, también se facilitó un cajón especial para los que quisieron completar el recorrido en patines o con carricoches.

Más información

Antes de comenzar la prueba, Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, acompañado del director general de 'La Verdad', Antonio González, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región, Juanma Molina, y el jefe del servicio de Deporte de la dirección general, Eduardo Segarra, hizo entrega de un cheque por valor de 2.500 euros a Marian Sanz, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia (Dacemur), que también se encargó de dar la salida de la prueba.

A ritmo de batucada, los corredores arrancaron una carrera que tuvo dos nombres propios: Mohamed Katir y Paloma Sánchez Sala. Estos dos atletas completaron el recorrido de casi siete kilómetros en 00:19:42 y 00:23:41, respectivamente. De esta forma, el corredor del club UCAM Cartagena y la atleta del club Juventud Atlética de Elche se proclamaron campeones por tercer año consecutivo para reafirmar su hegemonía en la San Silvestre de Murcia.

En la categoría masculina, el podio lo completaron el corredor del Cancha Running Club Antonio Martínez Ardil, con una marca de 00:20:18, y Sergio Fernández Villa, también miembro del club UCAM Cartagena, con una marca de 00:20:31.

Por otro lado, en la categoría femenina, Natalia Martínez Allende, corredora del club Juventud Atlética de Elche, consiguió auparse al segundo escalón con una marca de 00:23:53; para conseguir el tercer puesto, la atleta de La Gráfica Murcia Trail Marta Martínez Abellán consiguió un tiempo de 00:26:02.

La carrera, organizada por 'La Verdad', la Federación Murciana de Atletismo y el Consistorio de Murcia, contó con el patrocinio de Juver, CaixaBank, Kia Talleres M. Gallego, la Región de Murcia y Cablemurcia. Además, Estrella de Levante, State Sports Group, Mercamurcia, Coca-Cola, Cuhidate y Hero también colaboraron con la carrera.

Una marea de disfraces

Como ya es costumbre en esta celebración, el recorrido se llenó de participantes con mucha imaginación que aprovecharon la ocasión para exhibirse vestidos como los protagonistas de las series del momento: un grupo de fans de 'Juego de Tronos' que emularon a Jon Snow, Daenerys y a un caminante blanco; una pareja de corredoras disfrazadas de Eleven, la protagonista de 'Stranger Things'; o un par de nostálgicos que homenajearon a Goku, de la inmortal 'Dragon Ball'. Incluso algunos aprovecharon la San Silvestre para montar su propio ring de boxeo o su particular carrera de Mario Karts.

Vestidos con sus características camisetas blancas y con cascos vikingos, los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento, con Joaquín Contreras a la cabeza, también se dejaron notar en esta edición de la San Silvestre. Los vecinos de las vías del tren, contrarios a la llegada del AVE en superficie, aprovecharon la ocasión para realizar sus proclamas sobre el soterramiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos