Borrar
El aloe se usa por vía tópica en quemaduras e inflamaciones.
Remedios naturales para aliviar las quemaduras solares

Remedios naturales para aliviar las quemaduras solares

El aloe, la avena o el hamamelis son algunas de las plantas que se pueden usar en una piel dañada por el sol, por eso son ingredientes habituales de tratamientos cosméticos y dermatológicos

P. MANZANARES

Sábado, 2 de agosto 2014, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HAMAMELIS. La Agencia Europea del Medicamento aprueba el uso de agua de Hamamelis para el tratamiento de las quemadras solares, picaduras de insectos, inflamaciones de la piel, contusiones, como alivio de las molestias oculares debidas a una sequedad o a una exposición al viento o al sol, e incluso para las hemorroides.

AVENA. Más allá de sus beneficios como alimento, de modo que así también contribuye a que tengamos una piel sana y bonita y un cabello fuerte, sus frutos sirven para el tratamiento sintomático de inflamaciones leves de la dermis, tales como quemaduras solares, así como para favorecer la curación de heridas menores.

ALOE. Se emplea por vía tópica para tratar heridas, quemaduras, irritaciones e inflamaciones de la piel, tanto es así que suele ser un ingrediente habitual de muchos productos cosméticos. En la medicina popular también se emplea para tratar la psoriasis, la dermatitis seborreica o los eczemas, pero en estos casos es mejor consultar con su médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios