Borrar
Muchos son los que padecen la llamada diarrea del viajero en estas fechas.
Remedios naturales contra la diarrea

Remedios naturales contra la diarrea

El agua, los alimentos, los cambios de hábitos, los viajes… Hay muchos motivos por los que en esta época bastantes personas padecen este trastorno, pero algunas plantas pueden ayudar a prevenirlo y a paliar sus molestias

P. Manzanares

Jueves, 7 de agosto 2014, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Levadura de cerveza: aprobado su uso para casos de pérdida de apetito y formas crónicas de acné y furunculosis, hay una cepa, la Hansen CBS 5926, que es de utilidad en casos de diarrea aguda, prevención y tratamiento de diarrea del viajero, una patología que a tantos turistas les estropea gran parte de las vacaciones.

Agrimonia: esta planta de flores amarillas, también llamada Hierba de San Guillermo, está indicada para tratar la diarrea leve por su capacidad astringente, indicación aprobada por la Agencia Europea del Medicamento y por The European Scientific Cooperative on Phy- totherapy (ESCOP). Se recomienda tomar en infusión.

Carbón activado: se obtiene tradicionalmente a partir de las partes leñosas de árboles y arbustos carbonizadas y sometidas a procesos especiales y en España está autorizado para el tratamiento sintomático de los procesos diarréicos inespecíficos y el alivio sintomático de los gases (aerofagia, meteorismo, flatulencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios