Solo uno de cada tres españoles mayores de 50 años se preocupa por su peso

Un hombre obeso camina por Nueva York.
Un hombre obeso camina por Nueva York. / Lucas Jackson (Reuters)

El estudio revela que los españoles duermen una media de siete horas

EUROPA PRESS

El 30 por ciento de los españoles mayores de 50 años reconoce estar en un peso saludable, frente el 70 por ciento restante que no se preocupa, según señalan los datos del estudio 'Cigna 360 Wellbeing Survey', hecho por la aseguradora de salud Cigna.

Este estudio, que ha sido realizado a 1.003 españoles de más de 25 años, indica que, por lo contrario, los jóvenes son el grupo social que más pendiente está de su cuerpo, en concreto el 60 por ciento

Pese a que son los que más facilidades tienen para conseguir mantener un estado pleno de energía y salud, llegan muchas veces a obsesionarse por el deporte, pues el 45 por ciento de las personas de entre 25 y 29 años lo practican frecuentemente. Además, las personas con una edad superior a los 60 años practican más ejercicio (40%) que aquellas entre 50 y 59 años (casi un 30%) y 40-49 (35%).

En cuanto a llevar una dieta equilibrada, las personas entre los 40 y 59 años son los que peor comen, ya que solo el 35 por ciento lleva un plan estricto de alimentación. Por su contrario, el casi el 45 por ciento de los treintañeros ingiere la cantidad y calidad de comida necesaria para tener un bienestar físico óptimo.

En general, casi el 80 por ciento de los españoles ve óptimo su peso corporal, frente a más del 20 por ciento restante que admite no encontrarse en el peso indicado.

Los españoles duermen una media de siete horas, aunque el 24 por ciento considera que no duerme lo necesario y el 23 por ciento que no descansa lo suficiente, admitiendo que seria necesario dormir una hora más, es decir, ocho.

Entre las razones principales se encuentra la distribución del tiempo diario. En España se dedica ocho horas al trabajo, cuatro a la familia, y cinco a aficiones y amigos.

Fotos

Vídeos