La Eurocámara pide pruebas gratuitas para detectar el sida

Una prueba intravenosa./AFP
Una prueba intravenosa. / AFP

El Parlamento Europeo sostiene que la tuberculosis es la principal causa de muerte para los enfermos del VIH

EFEEstrasburgo

El Parlamento Europeo (PE) pidió este miércoles a la Comisión Europea (CE) que inste a los miembros de la Unión Europea (UE) a que faciliten pruebas gratuitas para garantizar la detección temprana del VIH.

Los eurodiputados reclamaron también que se facilite "el acceso a tratamientos innovadores" a los afectados por dicha enfermedad, que "siguen sufriendo" un gran "estigma social" y cuyo balance aumentó en 30.000 personas durante 2015 en los 31 países de la UE y del Espacio Económico Europeo.

La resolución europarlamentaria, aprobada a mano alzada en el pleno celebrado en Estrasburgo (Francia), también solicitó una "estrategia comunitaria a largo plazo" contra la tuberculosis y la hepatitis vírica.

"La tuberculosis, la principal causa de muerte para las personas infectadas con VIH,se ha convertido en una grave amenaza trasnacional en un mundo globalizado y caracterizado por la movilidad de la población", indicó el servicio de comunicación del Parlamento Europeo.

El número de afectados en todo el mundo por tuberculosis aumentó en 2014 por tercer año consecutivo, agregó la misma fuente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos