Borrar
Portada del número de noviembre que ha resultado ganador.
El IVI premia a Salud Revista.es por un reportaje sobre embarazos de riesgo

El IVI premia a Salud Revista.es por un reportaje sobre embarazos de riesgo

La periodista Pilar Manzanares ha resultado galardonada en la categoría de Salud Materno Fetal, por su reportaje 'Nacidos contra todo pronóstico'

salud revista.es

Miércoles, 1 de abril 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IVI ha premiado al suplemento de los diarios regionales de Vocento, Salud Revista.es, en su primera convocatoria del Premio Periodístico que lleva su nombre. El reportaje 'Nacidos contra todo pronóstico' sobre los cuidados en los embarazos de riesgo, de la periodista Pilar Manzanares, ha resultado ganador entre los 40 trabajos aspirantes al galardón, en la categoría de Salud Materno Fetal. El premio en la categoría de Reproducción Asistida recayó sobre el periodista Alfonso Andrade, de La Voz de Galicia.

Ayer, 31 de marzo, tuvo lugar en Valencia el fallo del Jurado deI Premio Periodístico IVI, un galardón convocado el marco del VI Congreso Internacional IVI, que tiene lugar del 23 al 25 de abril en Alicante.

Durante la reunión se revelaron los nombres de los citados ganadores en las dos categorías del premio. El galardón, una estatuilla de la Venus de Willendorf interpretada por la artista Sandra Figuerola que representa la fertilidad, junto con una dotación económica de 3.000 euros, les será entregado en un acto especial organizado durante el VI Congreso Internacional IVI.

El Jurado, compuesto por diferentes personalidades del periodismo y especialistas en ginecología y medicina reproductiva, como de Alipio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), José Manuel Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA), Josep Mª Lailla, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), José Luis González Esteban, Vicedecano de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (Elche), Antonio Requena, director médico general de IVI y Francisco Torralba, director de marketing y comunicación de IVI, ha sido el que, tras la recepción de todos las candidaturas y el cierre del plazo de recepción de las mismas el 15 de enero de este mismo año, ha tomado la decisión final sobre los dos ganadores del premio.

El certamen periodístico I Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal, organizado en 2014, se encarga de reconocer la excelencia periodística en la divulgación de la información en el campo de la medicina y la salud, concretamente sobre el tratamiento de la infertilidad y de la salud materno-fetal, en los medios de comunicación españoles.

Éxito de convocatoria

En esta primera convocatoria del primer premio periodístico IVI, hemos logrado que cerca de 40 periodistas nos hayan remitido sus trabajos sobre reproducción asistida y salud materno-fetal. Estamos muy contentos de poder entregar en Alicante los galardones a Alfonso Andrade y Pilar Manzanares, con sus reportajes Más de 40 Y en pañales y Nacidos contra todo pronóstico, respectivamente, ya que son verdaderos ejemplos de profesionalidad y divulgación, comenta Antonio Requena, director general médico del Grupo IVI.

Este premio nació con el objetivo de concienciar, tanto a la población general como a la comunidad científico-médica, sobre la importancia de la infertilidad, patología del sistema reproductivo reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que ha calculado que afecta a más del 10% de las mujeres en el mundo, así como de conocer las diferentes alternativas terapéuticas existentes en reproducción asistida y salud materno-fetal.

Por ello, el I Premio Periodístico IVI galardonará a finales de abril las dos candidaturas comentadas, en las que se refleja la información sobre reproducción asistida y salud materno-fetal desde una óptica profesional, seria, veraz y original, y cuyos criterios de actualidad del tema, documentación, calidad de la información, interés para el lector, estilo y claridad y veracidad de la información han sido valorados por el Jurado como excelentes.

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con 35 clínicas en 8 países y es líder europeo en medicina reproductiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios