Borrar
Una plantación de marihuana.
La Universidad de Florida prohíbe investigar con marihuana por temores legales

La Universidad de Florida prohíbe investigar con marihuana por temores legales

Ha decidido suspender toda investigación de laboratorio que entrañe el cultivo de esta planta porque es todavía ilegal según las leyes federales

Efe

Jueves, 7 de agosto 2014, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Florida, la principal en materia de investigación de este estado de EE UU, ha prohibido cualquier actividad científica que suponga el cultivo de marihuana, ante el temor de la pérdida de fondos federales, informó hoy un medio local.

El centro, tras consultar con un bufete de abogados de Washington, ha decidido suspender toda investigación de laboratorio que entrañe el cultivo de esta planta, porque es todavía ilegal según las leyes federales, señala hoy el diario local 'The Gainesville Sun'.

Los abogados se mostraron contrarios a la investigación con marihuana y advirtió sobre el riesgo de pérdida de fondos federales, por lo que la universidad ha decidido prohibir el cultivo, posesión, manufactura o distribución de la marihuana en sus instalaciones.

Pese al plebiscito previsto para las elecciones generales de noviembre en Florida sobre uso medicinal de la marihuana en el estado, las autoridades académicas han decidido no asumir riesgos que puedan poner en peligro las ayudas financieras federales.

No obstante, el centro universitario no descarta futuros proyectos de investigación con la marihuana, una vez que estos los aprueben las regulaciones federales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios