¿Cómo funciona un seguro médico privado?

¿Cómo funciona un seguro médico privado?
El seguro médico privado se alza como una alternativa asequible y de calidad a la Seguridad Social
REDACCIÓN

Los seguros medicos privados se alzan como una alternativa más que rentable a la hora de cuidar la salud. Las ventajas que aportan con respecto a la cobertura pública incluyen una mayor eficacia y agilidad, cobertura internacional o la posibilidad de elegir al médico.

La amplia y creciente oferta de seguros de salud ha hecho que las primas sean cada vez más accesibles y, por lo tanto, que el seguro médico privado sea una opción muy competitiva a la hora de competir con la sanidad pública.

¿Cómo funciona un seguro médico privado?

Un seguro de salud privado funciona igual que cualquier otro tipo de seguro. Al producto se accede pagando una prima que garantiza la cobertura sanitaria que se haya detallado en la póliza al contratar el seguro de salud.

Existen dos modalidades de seguro de salud: una en la que el tomador del seguro escoge entre los servicios sanitarios del cuadro médico de la compañía aseguradora y otra en la que el asegurado escoge el centro médico y los profesionales que prefiere y a continuación la compañía aseguradora le reembolsa el gasto.

¿Cuáles son los factores que determinan un seguro médico privado?

Para calcular el precio de un seguro médico, hay que tener en cuenta algunos factores personales del tomador, así como las propias coberturas que queramos contratar.

La edad del asegurado es uno de los factores más influyentes en la prima. Cuanto más joven sea el tomador, menos probabilidades hay de padecer enfermedades o patologías graves. El historial médico y el estado de salud del tomador también pueden subir o bajar el precio de la prima del seguro de salud.

Dependiendo de las coberturas del seguro de salud, la prima será más alta o más baja. A mayores servicios contratados, mayor el precio del seguro médico.

Otro factor que termina el precio de la prima del seguro médico privado es el copago. Al acceder a un seguro de salud privado tenemos la opción de contratarlo con o sin copago. La mayoría de los seguros incluyen el copago, que consiste en pagar una pequeña cantidad de dinero que se paga al utilizar los servicios médicos. La prima, a cambio, es más reducida.

A día de hoy, es muy frecuente contratar seguros de salud para tener una garantía extra y cuidar aún más nuestra salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos