Publirreportaje

El doctor Javier Lozano publica el primer libro en castellano sobre ortodoncia transparente enfocado a pacientes

La publicación del ortodoncista murciano tiene un contenido didáctico destinado a la educación sanitaria de pacientes interesados en alinear sus dientes sin brackets
LVMurcia

El doctor Javier Lozano Zafra, ortodoncista murciano, ha publicado recientemente el primer libro en castellano sobre ortodoncia transparente, mediante el uso de alineadores plásticos, con un contenido didáctico destinado a la educación sanitaria de pacientes en interesados en alinear sus dientes sin brackets.

“Supongo que cada profesional recibe cada día preguntas sobre su campo de especialidad, como yo lo hago en el mío. Este libro responde al creciente interés de amigos de mis amigos y multitud de personas que me preguntan mientras tomo un café o doy una vuelta por Murcia si podrían mejorar su sonrisa sin brackets”, señala el doctor Lozano, socio de la clínica dental Vélez y Lozano de Murcia.

El doctor Lozano Zafra es un referente en el uso de alineadores, lo que lo ha llevado a participar como conferenciante en el congreso anual de la Sociedad Española de Alineadores, y a convertirse en uno de los profesores del Institute of Aligners, una organización internacional a través de la que instruye en esta técnica a ortodoncistas españoles y de países como Turquía o Emiratos Árabes Unidos.

“Quise que fuese un libro escrito para pacientes, pero también por ellos mismos, por lo que los lectores pueden encontrar testimonios reales de pacientes tratados por mi que cuentan, con total libertad, qué tal ha sido su experiencia con el tratamiento, de forma que otras personas puedan valorar si esta técnica, de igual eficacia y rapidez que las tradicionales, es buena para ellos”, apunta.

El libro se encuentra disponible de manera gratuita para su descarga a través de la web www.laexperienciatransparente.com, accesible a través de ordenador y móvil. Tan sólo es necesario indicar nombre, apellidos y correo electrónico para poder recibirlo instantáneamente y poder iniciar su lectura.

“Es un tratamiento apto para adultos y para adolescentes – confirma este profesional, ponente también en foros de alineadores para niños y jóvenes - , que pueden disfrutar de una alternativa cómoda, sin roces, sin pinchazos, y fácilmente extraíble para que no resulte un obstáculo durante una cita o una reunión de trabajo, como ocurre con los tradicionales brackets metálicos o cerámicos”.

La tecnología 3D ha permitido, además, que su fabricación resulte cada vez más económica, mediante impresión por técnica de estereolitografía, a partir de unos modelos que este profesional realiza en su clínica mediante un escáner digital de la boca que, sin uso de rayos X, obtiene ‘moldes’ 3D de los dientes del paciente quien, además, puede visualizar desde el inicio del tratamiento el resultado final del mismo.

“Más allá de la estética, que es importante, creo que en el futuro esta técnica seguirá ganando usuarios porque, por encima de todo, permite que el paciente realice su vida de manera completamente normal, pudiendo comer sin encontrarse incómodos restos entre arcos metálicos y sin miedo a que un elemento se despegue estropeándonos unas vacaciones familiares”, concluye el doctor Lozano Zafra.

Más información en: www.laexperienciatransparente.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos