Marc Montserrat, conocido optometrista comportamental, pasará consulta de forma desinteresada en el Hospital Quirónsalud de Murcia

El viernes 1 de diciembre por la mañana pasará las visitas de optometría para niños

El viernes 1 de diciembre el conocido optometrista comportamental, Marc Montserrat visitará el Hospital Quirónsalud de Murcia. Estará durante la mañana para pasar las visitas de optometría para niños.

La Optometría Comportamental es una terapia que empieza a ser más conocida en España a pesar de llevar vigente más de 50 años en otros lugares como Estados Unidos. Se trata de entender cómo funcionan las personas evaluando el procesamiento visual y las habilidades visuales que pueden interferir en el proceso de aprendizaje. Esto puede afectar a los niños hasta el punto de no poder expresar en el papel su potencia intelectual o alterando su calidad de vida.

Los optometristas comportamentales tienen una visión holística del paciente y miden otras habilidades visuales que van más allá de la agudeza. Trabajan con problemas relacionados con la ambliopía (ojo vago); la falta de retención de la memoria; las implicaciones visuales de la dislexia o la vista cansada; el estrabismo; y problemas binoculares, refractivos, oculomotores, de lenguaje o de atención, en su vertiente visual.

Quien esté interesado puede contactar al hospital al número 968 36 50 03

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos