Borrar

Promoviendo la innovación en materia de salud

PPLL

Miércoles, 12 de abril 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Región de Murcia ya se vienen desarrollando diversas iniciativas en este sentido, como los avances en nuevas tecnologías aplicadas a la salud, que ahora, con el trabajo conjunto con los Ayuntamientos, se refuerza mejorar la calidad de vida de los mayores mediante códigos de buenas prácticas y campañas que refuercen la educación en salud.

La Comisión Europea de la Estrategia de Innovación Biosanitaria recibirá todas las aportaciones que se están desarrollando desde la Región de Murcia, en las que la Comisión se ha mostrado interesada, para promover proyectos europeos de I+D en materia de envejecimiento activo y saludable con otras regiones europeas.

El envejecimiento activo es un concepto definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. Permite a las personas desarrollar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados adecuados cuando necesitan asistencia.

El término 'activo' se refiere a la participación de los adultos mayores en forma individual y colectiva, en los aspectos sociales, económicos, culturales, espirituales y cívicos, y no únicamente a la capacidad para desempeñar tareas relativas al trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios