Borrar
José Martínez Olmos.
El PSOE reclama al Gobierno que cree un plan frente a la hepatitis C

El PSOE reclama al Gobierno que cree un plan frente a la hepatitis C

Los socialistas piden que disponga de un presupuesto específico para su aplicación y para las nuevas terapias

colpisa

Sábado, 3 de enero 2015, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para que se cree un Plan de acción del Sistema Nacional de Salud frente a la hepatitis C para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados, según una iniciativa firmada por el portavoz de Sanidad, José Martínez Olmos.

Los socialistas piden que este plan se asegure mediante la incorporación de una partida presupuestaria en el Fondo de Cohesión Sanitaria, que garantice la aplicación del programa tanto para las medidas preventivas y de detección precoz como en el acceso a las nuevas terapias sin discriminación alguna para todas aquellas personas afectadas que cumplan los criterios incorporados en el protocolo clínico elaborado al efecto.

Según explica el PSOE en un comunicado, en la proposición no de ley se recuerda que "la aparición de nuevas terapias frente a la hepatitis C supone un avance muy relevante en la lucha frente a una enfermedad que es de muy graves consecuencias. Sin embargo, en nuestro país, las personas que las necesitan no tienen garantizado el acceso a ellas".

"El Grupo Parlamentario Socialista ha llevado adelante numerosas iniciativas tendentes a asegurar el acceso de todos los pacientes afectados por esta enfermedad que cumplen los criterios clínicos para ser tratados con las nuevas terapias", continúa el PSOE, mientras que "en todas ellas, el Partido Popular ha votado en contra y ha provocado una situación de desigualdad en el acceso y de discriminación entre pacientes que tiene consecuencias en la salud y en la equidad sanitaria".

Asimismo, el PSOE demanda la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en la que comparezca el ministro de Sanidad, para informar de los planes del Gobierno para la atención a los pacientes de hepatitis C, la incorporación de nuevos fármacos en el tratamiento de esta enfermedad y su financiación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios