Borrar
Momento de la actuación
Un villancico para seguir avanzando

Un villancico para seguir avanzando

El coro del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, compuesto por trabajadores, regala a los pacientes un concierto con tradicionales canciones navideñas

COLPISA

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pasillos están menos transitados estos días. Son fechas para estar en casa, con los suyos. Ya llegará enero, y su empinada cuesta. Bien lo saben los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, referente internacional, que estos días dejan su apretada agenda de recuperación para cantar un villancico en familia. El golpe de infortunio les ha llevado hasta la monumental Toledo. En esas cuatro paredes del centro hospitalario donde todo está pensado y enfocado a que, dentro de la limitación, los pacientes vuelvan a ser autónomos, han encontrado una nueva familia, la de los trabajadores del hospital con los que estrechan lazos que en algunos casos perduran para siempre.

De ahí que médicos, auxiliares, rehabilitadores, psicólogos empleados en general hayan invertido parte de su tiempo libre en preparar una sorpresa a los pacientes. Vestidos con inmalada bata blanca, mejor sonrisa y voces afinadas, el coro del Hospital Nacional de Parapléjicos regaló a los pacientes, en el gimnasio donde pasan horas y horas de dura recuperación, un concierto. De villancicos, que las fechas imponen las normas. Y aquí está el resultado. La ovación final de pacientes y compañeros de los intérpretes es prueba suficiente del buen sabor de boca que dejó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios