Borrar
El Hospital de Salud Presbiteriano de Texas.
El enfermo de ébola en EE UU tuvo contacto con hasta 80 personas

El enfermo de ébola en EE UU tuvo contacto con hasta 80 personas

Las autoridades sanitarias de Texas han ordenado a cuatro de sus familiares que permanezcan en sus casas durante dos semanas

AGENCIAS

Jueves, 2 de octubre 2014, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades sanitarias de Texas han ordenado a cuatro familiares que estuvieron en contacto con el paciente de ébola ingresado en un hospital de Dallas que se queden en su casa durante dos semanas, según ha informado la cadena NBC.

La orden de permanecer en casa y no recibir visitas le fue entregada en mano a la familia de Thomas Eric Duncan el miércoles por la noche por funcionarios del Departamento de Servicios de Salud de Texas. En ella, se les pide que no salan hasta al menos el próximo 12 de octubre, cuando concluye el periodo de incubación del virus.

Asimismo, se pide a los familiares del paciente que estén disponibles para suministrar muestras de sangre y realizarse cualquier prueba requerida por las autoridades sanitarias. Por ahora, los familiares de Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, no han presentado síntomas.

Polémica

El hombre viajó el mes pasado a su Liberia natal y presentó los primeros síntomas la semana pasada. En un primer momento, en el hospital de Dallas al que acudió le enviaron de vuelta a su casa, donde permaneció dos días más hasta que finalmente fue diagnosticado. Esos dos días fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto, han confirmado al 'New York Times' las autoridades sanitarias. Según la NBC, hasta 80 personas estuvieron en contacto con el hombre.

Con el objetivo de disminuir la alarma creada, el gobernador de Texas, Rick Perry, ha afirmado que "hay pocos lugares en el mundo mejor preparados para enfrentar este desafío" que el Hospital Presbiteriano de Dallas. Perry ha recordado que Texas es uno de los trece estados del país certificados en agosto por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) para tratar el ébola y se ha mostrado "confiado" en la labor del equipo de profesionales "altamente preparados" del hospital de Dallas. "Esto no es África Occidental. Esto es una ciudad muy sofisticada y un hospital muy sofisticado", ha añadido por su parte David Lakey, el comisionado del Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios