Borrar

Una aplicación móvil evalúa la pérdida de memoria y el grado de alzheimer

Esta herramienta ofrece ocho indicadores para calcular la dependencia, con lo que pretende ayudar a los familiares de los 44 millones de personas afectadas

Efe

Domingo, 21 de septiembre 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una aplicación para móviles gratuita permite evaluar el nivel de pérdida de memoria de las personas y ofrece un índice con ocho niveles que indica a los familiares de enfermos de alzheimer el grado de dependencia del afectado.

La empresa granadina Grupo Trevenque, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, ha creado una aplicación para móviles (App) de descarga gratuita que permite evaluar la pérdida de memoria que sufre una persona e indicar el grado de dependencia que le provoca la enfermedad.

La firma ha detallado en un comunicado que esta herramienta ofrece ocho indicadores para calcular la dependencia, con lo que pretende ayudar a los familiares de los 44 millones de personas afectadas en el mundo por el alzheimer, enfermedad que celebra hoy su Día Internacional.

La aplicación móvil 'Índices Dependencia', que pretende facilitar la atención sociosanitaria a personas dependientes, evalúa la pérdida de memoria y otras funcionalidades cognitivas con indicadores de evaluación empleados por los profesionales médicos para medir la afección del paciente.

Esta herramienta tecnológica incluye la escala de Barthel, que evalúa el grado de movilidad y control de esfínteres en enfermos neurológicos y les ayuda en sus procesos de rehabilitación, o la escala de Lawton, que mide la capacidad para desarrollar actividades cotidianas como llamar por teléfono o preparar la comida.

También cuenta con otras mediciones destinadas a calcular la carga y responsabilidad de la persona que cuida a un enfermo de alzheimer u otras patologías dependientes similares y la escala Gijón, que analiza la situación social y familiar de las personas mayores que viven en su domicilio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios