Borrar
El Royal Free Hospital podría acoger al paciente.
Reino Unido repatría al británico que dio positivo por el ébola en Sierra Leona

Reino Unido repatría al británico que dio positivo por el ébola en Sierra Leona

Se han habilitado unidades de aislamiento en el Royal Free Hospital del norte de Londres para proceder a su ingreso

EFE

Domingo, 24 de agosto 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer británico que ha dado positivo por el virus del ébola en Sierra Leona está siendo evacuado al Reino Unido para ser tratado en un hospital de Londres, ha confirmado el Ministerio de Sanidad de este país.

El británico infectado por ese virus, un trabajador sanitario que reside en Sierra Leona, está siendo actualmente trasladado en un avión médicamente preparado de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF). A su llegada al Reino Unido, el enfermo, cuya identidad no ha sido divulgada hasta la fecha, será llevado al Royal Free Hospital en el norte de Londres, "siguiendo consejos médicos", según ha desvelado el mismo portavoz.

"El paciente no se encuentra actualmente gravemente enfermo y está siendo médicamente evacuado en un avión, equipado especialmente, hasta la base (área militar) que tiene la RAF en Northolt, en el Reino Unido", ha apuntado el citado portavoz de Sanidad.

Según estos datos, el ciudadano infectado, de quien no se han desvelado apenas datos, había estado viviendo en Sierra Leona, uno de los países más afectados por el brote. La autoridades sanitarias británicas han indicado que pese a este caso el riesgo en general para el Reino Unido es "muy bajo".

Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a 1.427 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este domingo que uno de sus trabajadores en Sierra Leona ha contraído el ébola y ha indicado que el enfermo está recibiendo la mejor atención médica posible. La OMS no ha descartado la posibilidad de evacuarle si lo considera necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios